Imagen

El joven misionero que se ahogó en el río Limay el sábado pasado, tenía domicilio en Cutral Co aunque era oriundo de Oberá, en la provincia de Misiones. Era trabajador de una reconocida maderera del Parque Industrial cutralquense donde hay un numeroso grupo de comprovincianos del noreste del país.

El comisario Sergio Vega explicó que "En horas de la tarde del sábado, a las 15, se toma conocimiento de que en las aguas del río Limay, jurisdicción del Picún Leufú, había desaparecido una persona con claro signo de haberse ahogado en el lugar. Esto es del casco urbano de Picún Leufú en dirección a Piedra del Aguila a unos 15 kilómetros, sector conocido del Río en su desembocadura con el lago, conocido como Alamo Guacho".

"Hay un camping en la cercanía y es allí donde se le da conocimiento al personal policial y de bomberos voluntarios de Picún Leufú quienes se dirigen inmediatamente al lugar a efecto de tomar nota, interiorizarse de las circunstancias de este hecho. Se trataba de una persona joven, de 22 años, que se encontraba residiendo en la ciudad de Cutral Co en relación laboral con una maderera que se encuentra en zona del Parque Industrial, a la vera de la ruta nacional 22, calle Domingo Sabio", detalló.

El oficial contó que "Este grupo de empleados, el compañero de trabajo, se había trasladado a esta zona para tener un día de esparcimiento y es allí que este joven que es oriundo de la provincia de Misiones, al intentar cruzar a nado el brazo del Río Limay es que en un momento dado, manifestó que se encontraba cansado e inmediatamente desaparece sumergido en las aguas", describió.

"Alrededor de las 20 horas, es que el personal de prefectura Naval Argentina que trabajó en el lugar, logra dar con el cuerpo que se encontraba sumergido entre 3 y 4 metros, extraerlo de las aguas para posteriormente ser trasladado a la morgue del Hospital Local y desde allí a Neuquén capital para realizar la autopsia correspondiente conforme fue dispuesto por la Fiscalía de Cutral Co. En el lugar no se observó raíces, únicamente es un lugar con poca correntada y debido a ello fue que quedó estancado en el lugar", detalló el jefe policial.