Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "P POLICIA"

La recuperación de un teléfono robado derivo en un ataque a la vivienda de uno de los policías que intervino en el operativo. Allí hubo un gran tumulto donde un policía sufrió un corte de cuchillo en el chaleco antibalas y recibió un piedrazo en el pómulo que requirió atención médica.

El comisario Sergio Vega explicó que "El viernes, a mitad de mañana, en Eguinoa y Magallanes de Cutral Co toma conocimiento personal por el Comando Radioeléctrico, que realizaba prevención en el lugar, es alertado por un joven de 18 años que manifiesta que había sido abordado por dos masculinos, los cuales lo habrían amenazado con lo que aparentemente él sospechaba que podría ser un arma de fuego. Le sustraen su teléfono celular, de color celeste".

"El personal inmediatamente irradia al resto de los efectivos que se encontraban realizando la tarea de prevención y es así que a 700 metros del lugar donde ocurrió el robo son aprehendidos dos masculinos, ambos de 24 años, conocidos del ambiente delictivo, recuperando el elemento sustraído que había sido arrojado por estas personas al notar que se hacían presentes los efectivos en el lugar", detalló.

El oficial puntualizó que "toma intervención la comisaría 14 con fiscalía, desde donde se dispone que los demorados sean trasladados a la comisaria a efectos de llevar a cabo todas las actuaciones judiciales de rigor y el teléfono que había sido sustraído fue restituido a su propietario".

"En cuanto al elemento que se indicaba que podría llegar a ser un arma de fuego, se trató de una tenaza, no obstante fue secuestrada en el lugar, asimismo fue secuestrada una gorra de color blanca que pertenecía a uno de estos individuos", dijo.

Al respecto, señaló que "Este hecho guarda relación con la denuncia que realiza un efectivo policial, que justamente al desempeñar su tareas propias en el lugar de la aprehensión de estos masculinos uno de ellos lo amenaza de muerte y en vista de que existen antecedentes reiterados y por ser un vecino el efectivo policial a este masculino que es del ambiente delictivo, es que el efectivo en resguardo de su integridad y de su grupo familiar radica la denuncia por amenazas calificadas", reveló.

"Estas amenazas se concretaron el mismo día viernes a horas 20.45, cuando ya el efectivo estaba en su domicilio, habiendo finalizado su turno laboral, es abordada la señora que se encontraba con uno de sus hijos menores en el exterior de la vivienda, es así que se presenta en el lugar el masculino que había sido autor del robo y que había amenazado al efectivo policial, con clara intenciones de agredir al mismo, portando en una de sus manos un cuchillo de grandes dimensiones", describió.

El comisario aseguró que "Se da el alerta, se hace presente el personal policial en el lugar, cuando llegan los efectivos de refuerzo, el efectivo que estaba franco y que había sido amenazado se encontraba siendo intimidado y con claras intensiones de ser agredido por este individuo".

"El personal policial que interviene hace uso de escopeta debido a que este mismo masculino estaba siendo apoyado por varios otros sujetos más, familiares y vecinos que frecuentan, esto ocurre en el barrio Brentana en inmediaciones de calle Colon y Castelli", precisó.

"En este procedimiento se logran demorar tres masculinos, todos mayores de edad, son trasladados a sede policial y se le da intervención a la justicia. La fiscalía de turno, quien del relevamiento realizado con los efectivos policiales se logra determinar que uno de los efectivos, resulta lesionado en el pómulo de su cara y el corte del chaleco balístico provocado por este masculino que portaba el arma blanca", sostuvo.

Finalmente indicó que "Posteriormente desde la fiscalía se dispuso la detención por el lapso de 24 horas, al dia siguiente la formulación de cargos de este masculino disponiéndose la prisión preventiva por el término de un mes", reveló y afirmó que en la vivienda del policía atacado "Hemos dispuesto un patrullaje intensivo en el  lugar a efectos de resguardar no tan solo la integridad física del efectivo, sino también de la familia y de los vecinos.".