El grupo de 9 madres solteras que acamparon desde el miércoles 25 en el predio del plan "Casa Activa" donde se construyen 32 viviendas para adultos mayores aunque la obra está paralizada, desocuparon en la tarde de ayer el lugar. (Foto Archivo)
El comisario Sergio Vega explicó que "El miércoles a primera hora de la mañana tomamos conocimiento de la usurpación por parte de un grupo de 9 mujeres, acompañada de 11 menores de edad, de diferentes edades, en el sector del loteo 32 viviendas, esto se ubica en calle Yrigoyen al final de Cutral Co".
"Inmediatamente se constituyó personal policial en el lugar a efectos de reunir información del motivo de la presencia de este grupo de mujeres, dando cuenta de que son algunas madres solteras, otras tienen viviendas, pero necesitan repararla y otras tienen lotes pero no pueden acceder a una vivienda. Es así que referente de la municipalidad local se hicieron presentes en el lugar, tomaron nota de la situación de cada una de ellas y se les hizo saber que lógicamente estaban ante un delito, que se daría intervención a la fiscalía penal de Cutral Co, se realizaron las actuaciones judiciales por parte del personal de la comisaría 14", dijo.
Al respecto, indicó que "No obstante a ello decidieron permanecer en el lugar, durante el día y la noche, recién al día siguiente se logró que tuvieran un diálogo con referentes de la municipalidad donde en principio habrían llegado a un posible acuerdo, es así que en el día de ayer a las 15 horas decidieron retirarse del lugar bajo esta premisa", detalló.
Finalmente describió que "El lugar quedo custodiado por personal policial, se estima que se va a hacer cargo personas de una empresa para reactivar la obra que se había iniciado en ese lugar".