Un joven fue demorado en Cutral Co cuando circulaba a bordo de una Fiat Fiorino. El vehículo había sido robado en Neuquén capital. Pero el ladrón decidió irse al río y estuvo en Picún donde tuvo un problema con una goma y se alzó con una de otro utilitario similar. Finalmente, volvió a Cutral Co donde policía secuestró la Fiorino y encarcelo a su conductor. Fue vinculado con el hecho a partir de una huella dactilar.
El comisario Sergio Vega informó que "El lunes tuvimos el recupero de un vehículo sustraído en la ciudad de Neuquén capital, esto se produjo a las 17.40 horas en zona céntrica, en Avenida Carlos H Rodríguez e Yrigoyen".
"Es así que personal policial de la división Investigaciones, La Brigada y el Personal del Comando proceden a interceptar a un masculino de 28 años, conocido por pertenecer al ambiente delictivo y registrar hechos de esta misma naturaleza de Cutral Co, que iba al mando de un vehículo Fíat Strada color banco. Se logra determinar que efectivamente el 15 de enero de este año, en Neuquén capital, en jurisdicción de Comisaría segunda en un barrio situado en jurisdicción del Paseo de la Costa, fue sustraído este vehículo", precisó.
"Asimismo este mismo autor de este hecho, ya que quedo fehacientemente establecida su participación ya que en Neuquén capital se logra levantar un rastro dactilar de la vivienda de donde fue sustraída esta Pick Up y es allí que se lo logra vincular a este masculino como autor de este hecho. No obstante también esto está vinculado con un hecho acontecido en la localidad de Picún Leufú este fin de semana", reveló.
Al respecto, sostuvo que "En horas de la madrugada de este domingo pasado se toma conocimiento de que este vehículo estaba deambulando en zona urbana de Picún Leufú y un vecino de la localidad denuncia la sustracción de una rueda de su vehículo Fiat Fiorino".
"Posteriormente al realizar la investigación policial con intervención de la fiscalía de Cutral Co se logra determinar que esta persona había deambulado con este vehículo en el lago Exequiel Ramos Mexia, posteriormente en la zona urbana de Picún donde andaban en busca de una gomería ya que tenían una de las ruedas desinfladas, al no conseguir el auxilio directamente optaron por la sustracción de una rueda que coincidieran con el vehículo que andaban utilizando. El cúmulo de la investigación policial realizada en Neuquén capital, en Picún Leufú y Cutral Co, se logró determinar que efectivamente esta persona había sido el autor de todas estas maniobras", dijo el oficial.
"Lógicamente se dio intervención a la justicia, que dispuso al respecto una serie de allanamiento, una requisa vehicular donde se constató que efectivamente una de las cubiertas pertenecía a la Fiat Fiorino. Este sujeto fue puesto a disposición de la justicia, en principio se dispuso la orden de detención y continuará la investigación", explicó finalmente el comisario Vega.