Personal de Comisaria 19° del Barrio Confluencia demoró la mañana de ayer, a tres sujetos que simularon ser obreros, luego de cometer un robo en un domicilio. Uno de los sujetos contaba con prisión domiciliaria, los dos restantes, conocidos en el ambiente delictivo.

La tarea policial ocurrió minutos después de las 09:00, cuando policías de la Unidad en mención, fueron alertados por el Centro de Operaciones Policiales de un presunto robo en proceso sobre calle América, donde presuntamente, tres sujetos vestidos de obreros, con chalecos refractarios y cascos, salían de un domicilio con elementos varios, fugándose hacia el sector de Chacras, tomando la calle Obrero Argentinos.

La damnificada, informó que se presentaron tres hombres golpeando la puerta de ingreso de la vivienda y al ser atendidos, ingresaron a la fuerza golpeándola y en cinco minutos, revolver y sustraer lo que tenían a mano.

Inmediatamente un móvil tomo intervención y comenzó un patrullaje sobre la misma, notando que hacia el margen sur de la arteria se dirigían tres sujetos con las mismas características, uno retirándose la indumentaria arrojándola a la vía pública. Estos, al notar la presencia de los uniformados ingresaron al Barrio Los Pumitas donde uno fue rápidamente aprehendido mientras que los dos restantes fueron capturados por otro móvil que se encontraba en cercanías cuando intentaban ingresar a una vivienda.

Identificando al primer sujeto demorado de 29 años, se constató que el mismo debía estar cumpliendo prisión domiciliaria, y los dos restantes de 36 y 25, son conocidos en el ambiente delictivo. Uno de estos, llevaba en su poder una mochila con los presuntos elementos sustraídos, los que fueron luego secuestrados junto a la indumentaria que se encontraba tirada en la vía publica, siendo estos, cascos y chalecos refractarios.

Finalmente, los malvivientes fueron trasladados a la Sede Policial donde quedaron a disposición junto a los elementos mal habidos.