Imagen

Una familia de la comarca resultó estafada en 104 mil pesos con la compra en canje de un vehículo por redes sociales.

El comisario Marcos Mazzone explicó que "El martes en horas del mediodía, una persona de 49 años, refiere que hace un tiempo atrás su pareja había visto una publicación por la red social Facebook, de una publicidad de un plan nacional de canje de automóviles".

El oficial detalló que es "Una publicidad maliciosa porque no hay ningún plan nacional de canje de vehículos. No obstante ello la red social Facebook, al ser tan masiva, tarda al ver este tipo de publicidad maliciosa, las personas hacen las consultas, mandan un pedido de asesoramiento sobre lo que es el plan".

Sobre la operación, dijo que "Se comunican mediante un mensaje a estas personas y se hacen pasar por asesores de venta, donde en este caso le decían que eran de un vehículo Peugeot Partner, le decían que eran 84 cuotas de 39.400 pesos".

"En el intercambio de mensajes este señor le refiere que era pensionado, motivo por el cual les sirvió a estos seudos vendedores de decirle que al ser pensionado tenía una rebaja de 14 cuotas, o sea que le iban a quedar 70 cuotas de 39.400 pesos. Pero debía hacer un adelante por gastos administrativos y la primera cuota por la suma de 104 mil pesos", estableció.

El oficial sugirió que "Verifiquen fehacientemente que exista la automotriz, en este caso era supuestamente de Buenos Aires bajo el nombre de Albenz Automotores, o sea que ya dejó de ser un plan nacional para ser una automotriz particular. Chequeen o vayan a hacer en forma personal las cosas".

"Para continuar, las personas envían esos 104 mil pesos y después cuando se comunican nuevamente desde la supuesta automotriz le dicen que eran 84 cuotas, entonces ahí la persona esta le dice que con el asesor que me comunique me dijo que eran 70, a lo que la persona le volvió a negar que siempre fue 84 el plan, todo de un WhatsApp de la provincia de Buenos Aires. A lo cual esta persona cortó la comunicación con dicha supuesta automotriz, se dirigió a Defensa del Consumidor donde lo derivaron hacia la comisaría para que haga la denuncia y poder continuar con el expediente de la recuperación de la plata", detalló y aclaró que "Está por verse si era una automotriz oficial o no".