La justicia formuló cargos por el homicidio de Lautaro Rojas. A Mauro Romero se lo acusó de ser el ejecutor de la muerte y a Nicolás Fuentes como instigador del asesinato. La teoría de la fiscalía es que “Lautaro Rojas se había quedado con dinero o con mercadería de Fuentes” y, por esa razón, lo mataron.
En concreto, la teoría de la fiscal Marisa Czajka, tal como había adelantado este medio, es que Rojas fue asesinado en la esquina de las calles Lago Lolog y Machónico del barrio Parque Oeste de al menos un disparo calibre .22. Luego arrastraron el cuerpo hasta el descampado y lo cubrieron con escombros de construcción.
En el sector se hallaron vainas servidas y, donde se halló el cuerpo de Rojas, había una vela encendida y un cigarrillo que "alguien" dejó en ese lugar. La figura que pidió la fiscalía es homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Como se informó, esta mañana de sábado se realizaron varios allanamientos en el barrio Parque Oeste, Pampa y Nehuen Che donde hubo varios demorados y armas de fuego secuestradas además de cartuchería. Con esos elementos, la fiscalía terminó de construir la teoría del hecho. Este medio había señalado que el culpable estaba entre los detenidos.