Imagen

Una vecina octogenaria de Cutral Co perdió una cifra indeterminada de dólares a manos de dos mujeres que armaron un elaborado "cuento del tío" con un premio millonario de señuelo.

El comisario Marcos Mazzone explicó que "El martes vamos denunciaron una estafa. A las 12.30 una mujer de 87 años, refiere que estando en la puerta de la casa de su hermana atiende a una señora, de origen boliviana, por lo que refiere ella en la denuncia, por su acento, joven de 35 años, quien se manifestaba perdida, decía que había cobrado el Telequino y que se había pasado de largo, que tenia que bajar en

Neuquén capital y que estaba media desorientada".
"Manifestaba que su patrón la había echado y que ella no sabía leer, todas cosas medias raras. A todo esto, aparece en el lugar, otra señora vestida con atuendo de enfermera, todo según el relato de la denunciante, que le dijo que le diera ayuda, esta señora vestida de enfermera tenia aparente origen dominicano, ya sea por su voz y por su tez. Esto es todo basado en el relato de la denuncia", remarcó.

"Ella dice que tenía que cambiar el billete ganador, estamos hablando de la primera mujer, la señora que aparece en segundo término, la dominicana, se ofrece para ir a cambiar el billete, a la zona de la terminal. Todo esto tenemos que dar cuenta que la denunciante nunca se dio cuenta que estas dos personas estaban trabajando en conjunto en lo que se llama el cuento del tío, en hacerle cambiar billetes o ahorros con el supuesto ardid de haber ganado un premio", resumió el jefe policial.

"Esta señora le dice que traiga los dólares que tengan y que iban a cambiar ese billete por esos dólares. La señora nunca se dio cuenta, las llevó en su auto hasta la zona de la terminal, allí estas personas hacen un intercambio medio rápido con las manos, el cual la señora nunca se da cuenta, le dicen 'guardá la plata, el billete, dejanos acá y no le digas nada a nadie llevate la plata y abrilo en tu casa'", repasó el oficial.

El final fue así: "Cuando llega a la casa se da cuenta que había perdido los ahorros, no sabe decir el monto porque eran dólares que eran del hermano, como ella estaba en la casa del hermano, y cuando abre el bolso tenía recortes de revista de Avon".