El comisario Sergio Vega, fue el orador principal del acto que se llevó a cabo esta mañana, por los 32 años del Comando Radioeléctrico de Plaza Huincul y destacó que "Con respecto a los autores de los delitos particular de aquellos contra la propiedad se procura su individualización, en un alto porcentaje, tenemos aprehendidos in fraganti, puestos a disposición de la justicia a través de las unidades policiales investigativas".


"Otro aspecto de suma importancia es la participación ciudadana, el compromiso de los vecinos con la seguridad, los llamados permanentes que recibimos los operadores de las líneas telefónicas dando cuenta de distintos requerimientos de emergencia, tales como siniestros vehiculares, emergencia domestica, situaciones del delito", dijo.
El oficial precisó que "En este punto quiero resaltar algo muy importante que pudimos llevar a cabo en el presente año, integrándonos con la comunidad educativa, la participación de chicos de jardín de infantes y escuelas primarias que conocieron nuestras instalaciones".

"La política institucional de nuestra unidad, de nuestra jefatura es llevar a cabo estas actividades para mostrar, educar y hacer notar el trabajo tan importante que lleva esta policía. Para llevar a cabo las tareas de la prevención se ha dotado cada dependencia de unidades cero kilómetro, dos Pick Up VW Amarok y dos automóviles Toyota Etios, lo que se encuentran afectados tantos en la ciudades de Cutral Co como de Plaza Huincul y otras unidades que se encuentran en proceso de reparación, y que prontamente serán sumados al servicio de calle", adelantó.
"Respecto al capital humano, esta dependencia se compone de la dotación más numerosa con que cuentan estas ciudades de Plaza Huincul y Cutral Co, en el presente años con mi equipo de trabajo, hemos logrado la capacitación constante, no tan solo de la Ley Micaela, la Ley de Violencia, sino que también hemos generado la autodefensa de los efectivos policiales a través de las distintas herramientas con las que cuenta el efectivo policial. Todo ello a efecto de tener efectivos, personas capacitadas, calificadas y en bien de optimizar el servicio de prevención", destacó.
De la ceremonia participó también el jefe de la policía neuquina, comisario Mayor, Sergio Vega.