Dos hombres, de 32 y 37 años, fueron demorados luego que ingresaran armados a robar a una vivienda. Intentaron escapar por los patios de varias propiedades, pero fueron ubicados.
"El miércoles en horas de la noche, estamos hablando en Santa Teresita y Pernisek del barrio Aeroparque, a las 22 horas a raíz de diferentes llamados se constituyen varios móviles en el lugar, donde daban cuenta de que habían dos masculinos saltando por los techos", informó el comisario Marcos Mazzone en el parte policial brindado esta mañana.
"Se entrevista a un menor de 13 años, que él menciona que estaba en su domicilio, que sus padres habían ido a misa, a la Iglesia. Se encuentra en el sector del comedor de su domicilio, con estos dos sujetos, estos portaban un arma de fuego, tipo revolver, lo amenazan y le sustraen el celular", sostuvo.
"Comienza un operativo cerrojo por parte de los móviles del comando radioeléctrico, ya llegando a la calle Córdoba al 840 aproximadamente se logra dar con uno de los masculinos que se encontraba en un patio", indicó.
"Esto alertado por la colaboración de los vecinos se pudo acceder al patio y a la aprehensión. El otro se encontraba a dos casas distantes de donde había sido aprehendido el primero. También fue demorado y podemos decir que se logra el secuestro de un arma de fuego, tipo revolver, de color gris y se logra el recupero de zapatillas, mochilas y el celular que le habían sustraído al menor de edad", agregó.
"Dentro de la mochila también se encontró cartuchería perteneciente al arma de fuego. Estas personas eran dos hombres de 32 y 37 años con antecedentes, puestos a disposición de la fiscalía interviniente, se encuentran detenidos y a la espera de diligencias judiciales", dijo y detalló que "El arma era calibre .32, fue usada para amedrentar al menor pero no efectuaron disparos de arma de fuego".