Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "ATAQUE AL PERIODISMO EN CHOS MALAL Juntos por el Cambio Neuquén manifiesta su profunda preocupación por el ataque del que ue objeto el periodista Leonardo Rojas durante su programa મા Radio Chos Malal el dia martes 18."Juntos por el Cambio Neuquén manifestó su "profunda preocupación por el ataque del que fue objeto el periodista Leonardo Rojas durante su programa en Radio Chos Malal el día martes 18".

Una comunicación detalla que "Preocupa ver que la violencia comienza a instalarse como forma de manifestación del disenso, intenta reemplazar el debate y, sobre todo, bajar un mensaje muy peligroso a la sociedad. La república se sostiene con libertad de expresión, aseguran los representantes locales del espacio".

"Rojas denunció haber sido agredido por el esposo de una concejal oficialista y presidente del Concejo Deliberante de Chos Malal, en el día de ayer, cuando estaba realizando su programa de radio", agrega el escrito.

"Lamentamos que se sigan viendo este tipo de agresiones. Los medios de comunicación cumplen una función muy importante para la Democracia y los partidos políticos deben ser garantes del sistema. Quienes tienen roles públicos deben repudiar con firmeza cualquier intento de limitación de la libertad de prensa", afirma en otro párrafo.

"Por otra parte, reclamamos que la Justicia responda acorde a las circunstancias y responsabilizamos al Gobierno Provincial por la seguridad del periodista y el rol de garantizar condiciones democráticas que esperan los habitantes de Neuquén", indica finalmente.