No hay ninguna descripción de la foto disponible.El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén resolvió cambiar la figura de la condena a Elías Campos y determinó que se deberá realizar un nuevo juicio de cesura.

Como se recordará, en marzo de este año, el Tribunal de Impugnación integrado por la jueza Liliana Deiub y los jueces Andrés Repetto y Cristian Piana habían resuelto confirmar la sentencia y la pena de prisión perpetua para Elio Mauricio Díaz por el homicidio del policía Luis Nahuelcar ocurrido el 1° de enero de 2020 en Cutral Co.

Por el mismo hecho había sido condenado a cadena perpetua Elías Campos como co-autor, pero el mismo Tribunal advirtió que su participación en el hecho no merecía esa calificación legal por lo que resolvió anular esa sentencia y declararlo “responsable de atentado a la autoridad agravado”. De esta forma, determinó también que se debía realizar un nuevo juicio de determinación de la pena según esta nueva calificación.

El Ministerio Público Fiscal y la querella presentaron un pedido de impugnación extraordinaria por lo resuelto con respecto a Campos y, por otra parte, la defensa de Díaz había solicitado la impugnación por lo resuelto con su defendido.

El pasado 19 de septiembre, la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia integrada por la jueza María Soledad Gennari y el juez Alfredo Elosú Larumbe, resolvió declarar inadmisibles los diversos pedidos de impugnación extraordinaria presentados, confirmándose así lo resuelto por el Tribunal de Impugnación. Restará realizar un nuevo juicio de cesura para determinar la pena que le corresponderá cumplir a Campos.