Una vecina tuvo un descuido, dejó la tarjeta en el cajero y le sacaron 10 mil pesos de la cuenta. Hace poco, en un caso similar, por las cámaras se pudo determinar quién fue el autor del robo.
El suceso ocurrió el viernes pasado en el cajero del BPN de calle Avenida del Trabajo y Sarmiento de Cutral Co. La vecina ingresó, hizo un trámite y olvido la tarjeta con la clave puesta en el cajero. La persona que seguía en la hilera advirtió la circunstancia y, según la denuncia, tomó los 10 mil pesos.
Al advertir lo ocurrido, la vecina radicó la correspondiente denuncia en la comisaría 14.
A fines de julio pasado, sucedió la misma escena en un cajero del Banco Nación de Plaza Huincul. En ese caso, retiraron dinero y además, utilizaron la tarjeta en comercios con lo cual, el botín final fue de unos 325 mil pesos.
No obstante, con filmaciones se logró identificar a la persona que se había hecho de la tarjeta de debito, como así se identificó en los locales comerciales donde había hecho las compras de elementos. Con todos esos elementos se hizo un allanamiento en un domicilio ubicado en barrio Otaño, en la calle Berbuck y se secuestró la totalidad de los bienes comprados.