Policía investiga al Focus que chocó en Chacabuco y Ruita 22 de Cutral Co. En primer lugar, porque algunos vecinos que caminaban por el lugar, señalaron que el Ford iba con otro vehículo con el que venían haciendo maniobras extrañas sobre la ruta. No está claro si iban juntos o uno perseguía al otro. Tras el choque, el otro auto siguió su camino.
Mientras tanto, trascendió que se encontró drogas en distintas partes del Focus. El peso total dio alrededor de 17 kilos. En principio, cuando policía quiso mover el auto, se desprendió el paragolpes y aparecieron unas modificaciones de chapa en la carrocería que llamaron la atención. Allí estaba oculto parte del cargamento. Después se iba a proceder a revisar el resto del habitáculo.
Según se supo, ambos vehículos venían haciendo maniobras raras y habrían pasado algún semáforo en rojo (el de Lácar). Al momento del choque circulaban a más de 150 km/h.
Tras el accidente, el conductor del Focus se manejó con mucha solvencia. Habló con gente que se acercó a ver lo que había ocurrido y con absoluta naturalidad pidió ayuda a vecinos. Incluso contó que venía desde el barrio de la Boca con destino hacia Zapala. Nada hacía prever que llevaba semejante cantidad de drogas.
El siniestro ocurrió cerca de las 12 y el operativo policial posterior en la ruta se extendió casi hasta las 16.