Vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul continúan afuera de los tribunales esperando que finalicen los alegatos del juicio por abuso de la hija de la mujer de una pareja. Habrá que ver si el Tribunal da a conocer hoy el fallo.
"Es como que por fin se realizó el juicio y esperamos que esta gente pueda tener la condena ejemplar, desde el primer momento acompañamos y es un momento de mucha tristeza", dijo Maria Ester Ragni.
"Lo que destaco es el compromiso y el pedido de justicia de parte de la familia de la menor, su papá no ha tenido vida estos dos años, ha estado exclusivamente y dedicado a mendigar justicia. Acá nosotros tenemos que estar, que nos vea, que estemos presentes y que los tiempos, hace dos años que está con esta situación. Jorge hace más de dos años se acercó a contarnos que es lo que pasaba y ahí estuvimos acompañando hasta este momento., ahora estamos esperando a ver que condena le dan", señaló.
"Más allá de la Cámara Gesell (fue negativa) hay muchísimas pruebas que los incrimina. No me parece correcto porque habían pruebas suficientes para que el juicio llegue a que estas personas sean condenadas por lo que hicieron", señaló.
Por su parte, el papá de la menor detalló que "ahora están los alegatos de la parte defensora, por una cuestión sicoemocional mía, preferí salir, ya demasiadas mentiras y demasiadas cosas hemos pasado esta semana como para tener que seguir escuchando otras sartas de mentiras", dijo.
"Se presentaron todas las pruebas que habían, a mi entender y a entender tanto de la fiscalía como al parte de la Defensoría del Niño y mi abogado, creemos que son por demás que suficientes las pruebas y esperando a que se termine esto y que den un resultado favorable. Hoy finaliza lo que es las audiencias y decidirán los jueces", resumió.
"Yo creo que en una hora más calculo que va a terminar la parte de los alegatos de ellos y después esperar a ver cuándo nos dan el resultado de los jueces", agregó.