“El día miércoles, en horas del mediodía, en la calle San Luis y Zapala del barrio Peñi Trapun, hubo un robo calificado en grado de tentativa”, informó el comisario Marcos Mazzone en el parte policial brindado esta mañana.
“Se hace presente personal policial en virtud de que un grupo de vecinos tenían demorado a una persona mayor, quien momentos antes había ingresado a un local comercial y había tomado por la espalda a un comprador, quien este se trenzó en lucha con este maleante y logran reducirlo junto con el comerciante y otros vecinos que estaban en el lugar”, detalló.
“Obviamente hicieron justicia por mano propia hasta la llegada del personal policial”, indicó.
Luego detalló que “Se logró el secuestro del arma blanca que esta persona llevaba consigo e intentaba cometer el hecho calificado”.
“También pudimos dilucidar que esta persona momentos antes, en una vivienda cercana donde quiso cometer el hecho, había apuñalado un can con similares características: quiso ingresar a robar, gracias al perro no lo pudo hacer, pero lo apuñaló en la zona del pecho, la mascota está fuera del peligro”, dijo y agregó que “Tiene antecedentes y se le formularon cargos”.