Una vecina octogenaria de Plaza Huincul recibió ayer un llamado telefónico de alguien que se hacía pasar por su hija, que le advertía que fuera a retirar los billetes de 500 y mil pesos del banco porque los iban a sacar de circulación. La estafa consiste en que luego los malvivientes pasan por el domicilio a retirar el dinero y desaparecen.
Un familiar de la vecina, contó que ayer "llamaron a mi mamá primero por celular y después por el teléfono de piso. Cuando atendió le dijeron que hablaba la hija y que tenía que ir al banco a sacar los billetes de 500 y de mil que tienen animales porque los van a sacar de circulación y que los tiene que sacar urgente para cambiarlos".
"La mujer que le habla le decía que fuera urgente por caja en el banco para retirarlos y que les dan unos nuevos con los próceres que son los que valen y que sino va a perder mucha plata", le decía.
"Mi mamá le dice: 'Qué rara que tenés la voz, qué te pasa'?. 'Si, estoy con anginas', le dijo la mujer. La llevan a un punto donde mi mamá, de 85 años, le pregunta cómo te llamas.
'Estás desconfiando de mí?', le dice la mujer que le hablaba y ella le insiste: 'Decime cómo te llamas' y ella responde 'Mariela'. 'Mirá yo no tengo ninguna hija que se llame Mariela', le dijo y le cortó'", contó.
"Avisamos para que los vecinos estén advertidos y sepan que es un intento de estafa liso y llano", señaló el familiar que se comunicó con este medio para contar lo sucedido.