Varios vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul han estado recibiendo, desde este sábado pasado al menos, mails donde se les pide verificar la cuenta Outlook: es un mecanismo de estafa. Por esta vía, los delincuentes toman el control de la computadora y de acuerdo a lo que encuentren extorsionan o piden dinero a cambio de los datos, también pueden acceder a claves bancarias o de tarjetas de crédito, por ejemplo.
A un vecino de la comarca petrolera que siguió los pasos que le recomienda el mail le robaron una foto con la cual abrieron una cuenta y comenzaron a pedir dinero a sus allegados vía telefónica. Los mensajes se hicieron desde el teléfono: +54 9 11 2724-7523.
Otro que llamó al teléfono del cual se comunican, recibió un pedido de cambiar 1.000 dólares que, obviamente, es la base de la estafa.
Microsfot informa en su página oficial que "El phishing es un ataque que intenta robar su dinero o su identidad, haciendo que divulgue información personal (como números de tarjeta de crédito, información bancaria o contraseñas) en sitios web que fingen ser sitios legítimos. Los ciberdelincuentes suelen fingir ser empresas prestigiosas, amigos o conocidos en un mensaje falso, que contiene un vínculo a un sitio web de phishing".
En este caso es notorio que el remitente del mail es charly_l8128.... Como es conocido, Outlook es el correo de la empresa Microsoft y las comunicaciones tienen como remitente en algún lugar del dominio a: @Microsoft o @support.microsoft