Policía registró una segunda denuncia en pocos días, por una estafa con compras con Tarjeta de Débito del Banco Nación Argentina por 60 mil pesos. La primera afectó a un octogenario al que le vaciaron la cuenta con 42.600 pesos.
El comisario Marcos Mazzone explicó que "El viernes se toma conocimiento de una nueva estafa con tarjeta de débito del banco Nación, en donde en este caso, lo mismo que le pasó el jubilado, esta persona de sexo masculino, que se hizo presente en comisaría de 56 años, esta vez también quiso hacer una compra y le daba saldo insuficiente en su tarjeta".
"Se acercó al banco, pidió los movimientos y ahí denota tenía movimientos que él no había realizado por la suma de 60 mil pesos", detalló.
El jefe policial señaló que como en el caso anterior, "el banco desestimó esas transacciones y le realizó una nueva extensión de un nuevo plástico para la persona", dijo.
No obstante, cabe destacar que los movimientos son fáciles de detectar cuando los fondos son la totalidad de lo depositado en la cuenta. Pero no queda claro qué ocurre si se produce tipo "robo hormiga".