La víctima del abuso sexual por el cual fue condenado un contador de Cutral Co, se manifestó satisfecha con la condena de 6 meses para el profesional. "Por lo menos no quedó en la nada, después de tantas cosas, yo estoy satisfecha, fue una etapa que se cerró para mí, es empezar de nuevo con todo", explicó.
La vecina vivió momentos muy difíciles tras la denuncia y hasta fue despedida de su trabajo.
Como se informó, ayer, mediante acuerdo, JCdA, fue declarado responsable por haber cometido abusos sexuales simples y condenado a 6 meses de prisión de cumplimiento condicional.
Con fecha de sentencia de julio de 2022, J.C.D.A había sido declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual simple, dos hechos en concurso ideal y en calidad de autor (artículos 45, 119 primer párrafo, y 54 del código penal).
Durante la audiencia de determinación de la pena realizada ayer, la fiscal del caso Gabriela Macaya junto al asistente letrado Federico Cuneo presentaron ante la jueza el acuerdo al que arribaron junto a la defensa del imputado. El mismo, prevé una condena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional.
El alcance del acuerdo prevé además, que el imputado cumpla una serie de reglas de conductas por el plazo de dos años. Las mismas consisten en constituir domicilio, no cometer nuevos delitos, someterse al control de la Dirección de Población Judicializada y la prohibición de acercamiento y contacto por sí o por interpósita persona hacia la persona.
Macaya explicó que para arribar a la pena se tuvo en cuenta la naturaleza del hecho, la edad del imputado, el nivel de instrucción y la ausencia de antecedentes condenatorios. El imputado aceptó la pena acordada.
Por su parte, la víctima, quien presenció la audiencia, expresó su necesidad de ponerle fin a este proceso y prestó conformidad.
La jueza de garantías homologó el acuerdo presentado por las partes y condenó a J.C.D.A a seis meses de prisión de cumplimiento condicional.
Las partes renunciaron a los plazos de impugnación. De esta manera, el imputado comenzó a cumplir la condena al finalizar la audiencia.
La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal es que uno de los hechos ocurrió a mediados de 2019, en una oficina ubicada en la ciudad de Cutral Co. El último episodio ocurrió entre los meses de enero y febrero de 2020, en el mismo lugar. Allí el imputado abusó sexualmente contra la mujer.