Puede ser una imagen de una persona y de piePor pedido del fiscal del caso Gastón Liotard, un hombre, A.D.B, fue declarado penalmente responsable por haber abusado sexualmente de una adolescente en la ciudad de Cutral Co.

En el alegato de clausura del juicio que finalizó el miércoles, el fiscal del caso solicitó ante el tribunal que el imputado sea declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en carácter de autor (artículos 119, tercer párrafo y 45 del Código Penal). En ese sentido, aseguró que quedó acreditado, más allá de toda duda razonable, que el imputado es el autor del hecho.

“Naturalmente los actos o la naturaleza privada que acompañan a los actos que tienen un carácter sexual, en los que el autor se aprovecha de la indefensión de la víctima, obliga a la hora de sentenciar a una valoración indulgente, pero suficiente, para desbaratar el estado de inocencia de un imputado”, señaló Liotard.

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 1 de Junio de 2021 a las 2:00 aproximadamente y en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Cutral Co. Allí, el imputado abusó sexualmente de la adolescente quien pertenece a su entorno familiar.

La defensora de la Niñez y la Adolescencia Gabriela Bianco, que intervino en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.

El jueves pasado, luego de un cuarto intermedio, el tribunal colegiado en forma unánime resolvió declarar la responsabilidad penal del imputado.

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que se va a determinar la pena que deberá cumplir el imputado.