La Escuela 143 de Cutral Co fue objeto de un robo. Susana Radonich, directora del colegio informó que un auxiliar encontró un vidrio roto, la caja de una cortadora de fiambres que se robaron y la ventana que forzaron.

La directiva escolar detalló que "Llamo al móvil policial y debido a que el horario estaba casi al ingreso de clases, decidimos que igual iniciamos las clases, pero en el transcurso del día vamos a hacer una reunión con toda la comunidad educativa para solicitar de inmediato personal de seguridad para la institución porque esta es la cuarta vez que entran a robar en la escuela, en el transcurso del año".

"Calculamos que tiene que haber sido anoche. Nos sorprende que no haya sonado la alarma y esta vez llamamos a la gente de la alarma y nos dice que no hay ningún aviso de que se haya disparado la alarma", dijo.

Radonich afirmó que "Van probando reja por reja. Este modus operandi lo vienen utilizando hace meses. O sea la vez que ingresan van probando reja por reja y donde ven una reja medio desoldada empiezan a hacer fuerza para romper el vidrio e ingresar por ese sector".

Al respecto indicó que "Entendemos que (la persona que ingresó) tiene que ser joven porque el espacio para pasar es muy chico".

"Estamos pidiendo seguridad para el personal que ingresa a la escuela y para nuestros alumnos. Sabemos que nuestro personal ingresa en horas de la madrugada, casi de noche, y siempre hay grupos de chicos tomando bebidas en el acceso a la escuela y, si no, del otro lado del portón", detalló.

Radonich describió que "Las chicas del otro turno se retiran a las 20 y siempre no están avisando que hay grupos de chicos en la entrada que le genera desconfianza porque, como están tanto tiempo, fuera de la escuela sabemos que después tenemos esta novedad, que ingresan a robar".