La jefatura confirmó que hubo dos policías heridos, uno de ellos recibió 12 puntos de sutura en la cabeza, en un procedimiento donde hubo una persecución a un motociclista que finalmente fue demorado y estaba armado. Los uniformados fueron agredidos por allegados al conductor de la moto que arrojaron elementos contundentes.
El comisario Marcos Mazzone explicó que "El lunes a las 20.45 se realizaron en paralelo un par de procedimientos donde hubo secuestro de motocicleta y demoras de personas y lesiones a dos efectivos policiales".
El oficial detalló que en el procedimiento "se secuestró un arma de fuego" y describió que "A las 20.46 personal del comando, realizando sus tareas habituales de prevención, estaban realizando un operativo en calle Yrigoyen y Quintin Cabrera, donde observan a dos personas de sexo masculino que se movilizaban en un motovehículo color negro".
"Al momento de identificarlos se constata que tanto el motor como el chasis se encontraban adulterados, motivo por el cual se procede al secuestro de la moto y a la demora de estas dos personas. La moto es 110 cc. En ese mismo procedimiento otra motocicleta que venía junto a esta, también de 110 cc, al ver el operativo policial y al ordenar la detención de la marcha los mismos hacen caso omiso y se dan a la fuga", detalló.
"Se da comienzo a una persecución la cual termina en la calle Ejercito Argentino y 9 de Julio. La persona que iba en la motocicleta, se baja de la misma, pierde la estabilidad, se cae e intenta ingresar a un domicilio. Personal policial que había ido en procura del mismo lo demora, salen personas del barrio, intentando entorpecer el procedimiento, un masculino se intentó interponer, forcejea con un efectivo policial donde con una piedra le propina en la frente un corte el cual hace que el efectivo policial caiga desmayado, pierda el conocimiento", precisó.
Al respecto, agregó: "posteriormente llegan más refuerzos, se logró la demora de esta persona, dado todo lo amotinado del procedimiento y que podían resultar más efectivos lesionados y se logra llevar en primer momento en un móvil al hospital al efectivo lesionado, ingresa sin conocimiento, después fue retomando poco a poco y las personas fueron demoradas y llevadas a comisaría 14", dijo. Ellos serían el conductor de la moto y el agresor del policía.
"Eran personas del ambiente, los cuales fueron puestos a disposición de la fiscalía y por orden del magistrados fueron notificadas de la imputación. En la misma demora se denota que se le cae de la caja del móvil policial un arma de fabricación casera, la misma tenía un cartucho interior calibre .22 mm", apuntó.
El comisario Mazzone indicó que "En ese mismo procedimiento surge otro efectivo policial lesionado en la mano producto del forcejeo. Respecto al estado de salud del efectivo (herido en la cabeza), se le hizo un seguimiento, la noche del lunes permaneció por precaución internado, al otro día se le continuaron realizando certificaciones medicas y se le dio el alta, se continúa con un seguimiento médico estricto en virtud de que tuvo 12 puntos en su cabeza".