“A las 14.56 horas una persona de sexo femenino solicita presencia policial en su domicilio”, informó el comisario Martín Villegas en el parte policial brindado esta mañana.
“Se constituye personal policial en calle Independencia al 200, del barrio 25 de Mayo, entrevistan a una persona de sexo femenino de 86 años de edad, quien manifiesta que a las 10.45 recibe un llamado telefónico, una voz femenina a la que ella cree que se trataba de su hija”, detalló.
“Le manifiesta que juntara el dinero que tenía en el domicilio y los dólares porque se los iban a cambiar porque ese dinero que ella tenía iba a quedar fuera de circulación”, indicó.
“Esta ciudadana confiando que la que la llamaba era su hija, junta el dinero que tenia en su domicilio, alrededor de 700 mil pesos de moneda y 4200 dólares, los pone en una bolsa y de inmediato, a los pocos minutos se hace presente una persona de sexo masculino, de 1.70 metros aproximadamente, de test morocha, es lo único que alcanza a ver, le entrega el dinero y esta persona raudamente se va del lugar”, sostuvo.
“A los pocos minutos llega su hija, le comenta esto, ella le hace saber que nunca había llamado, es ahí cuando la señora sufre como un cuadro de descompensación”, dijo
“Se está trabajando en el hecho porque en inmediaciones personal policial constató que hay algunas cámaras privadas y quizá tenemos la posibilidad de poder verificar si la persona que se acercó al domicilio de esta persona se movilizaba a pie o en vehículo o sacar más características del mismo”, detalló.