No hay ninguna descripción de la foto disponible.Una vecina sufrió el hackeo de su cuenta de WhatsApp aunque no se había completado la estafa pidiéndole dinero a sus contactos. A pesar que no se concretó, publicamos la información para que los vecinos estén atentos a esta modalidad.

El comisario Martín Villegas explicó que "El día martes a las 13.30 en comisaría 14 una mujer de 59 años recibe una llamada entrante, de la red WhatsApp, en el cual en el icono de contacto aparecía el escudo del Ministerio de Salud de la Nación con la palabra covid".

"Le preguntan si tenía el esquema de vacunación completa, ella les hace saber que si, que tenía la cuarta dosis, le manifiesta que le van a entregar un número de clave en virtud de que a partir del 1° de junio de este año se iba a poder transitar solamente con un certificado de circulación, como ocurría hace unos años", detalló.

"Por lo que le manifiesta que le iban a entregar un código al que ella tenía que reenviar, ella sigue los pasos e inmediatamente, le hackearon su cuenta de WhatsApp en virtud de que perdió todos los contactos y hasta ahora no ha logrado establecer si esto le llevó a perder algún tipo de dinero", señaló el oficial.

Finalmente, describió que la vecina "No alcanzó a brindar ningún tipo de dato de ninguna cuenta bancaria, pero si le hackearon su cuenta de WhatsApp, que es el paso previo que después usan los contactos para solicitar dinero. Ella hasta ese momento tiene entendido de que ningún contacto de los suyos le haya manifestado que le hayan pedido su dinero".