Puede ser una imagen de dineroUn vecino de cutral Co que le había dado su CBU a otro se vio envuelto en una extraña situación: le adjudicaron un crédito. Como no lo había pedido, acordó la devolución del efectivo y asegura que así lo hizo. Pero ahora le quieren cobrar el doble.

El comisario Martín Villegas explicó que "El martes a las 12.31 en jurisdicción de comisaría 14, una persona de sexo masculino de 27 años, denuncia que en los primeros días del año 2022 junto con un compañero de trabajo se habían intercambiado los números de CBU por una cuestión de que se prestaban plata mutuamente".

"En los primeros días del mes de enero de este año, su compañero, al cual él le había facilitado su CBU, pide un préstamo en una casa crediticia y por error, en vez de pasar su número de CBU, pasa el del damnificado", describió al explicar el origen del problema.

Villegas detalló que desde la casa crediticia "Le transfieren el dinero. El, cuando recibe este dinero, manifiesta que no lo había solicitado, habla con su compañero, reconoce que se puede haber equivocado, toma contacto con la empresa y les manifiesta que va a devolver el dinero".

Con ese acuerdo de palabra, el joven recibe "un CBU, devuelve la misma cantidad de dinero que le habían depositado y él creyó que ya con eso había quedado solucionado el problema. El tema es que hace unos días recibe un llamado de esta empresa, o de un tercero que se dedica a la cobranza de esta empresa crediticia diciéndole que tenía una deuda del doble de lo que en su momento le habían depositado, que eran 40 mil, lo devolvió y ahora tenia la deuda de 82 mil pesos aproximadamente".

"La cuestión es que ese dinero que él devolvió nunca se lo reconocieron y ahora está reclamando que están cobrando un dinero que él no usufructuó, ni siquiera pidió y que en algún momento devolvió, pero no saben cómo es el destino. Este es otro tipo de estafa de las que estamos teniendo habitualmente", dijo el jefe policial.