Una vecina de la comarca petrolera fue estafada en 31 mil pesos por la compra, a través de Facebook. La víctima utilizó otro teléfono para comunicarse con los estafadores y quisieron repetir el engaño.
El comisario Martín Villegas explicó que "El martes, a las 11.47, una persona de sexo femenino de 56 años radica denuncia en virtud de que el día 22 de mayo, observó en la red social Facebook una publicación de una tienda que se dedica a la venta mayorista de ropa. Figuraba un número de WhatsApp en la publicación, por lo que esta persona comienza una comunicación con las personas de esta página, le ofrecen un catálogo vía WhatsApp".
El oficial detalló que la mujer "El día 30 de mayo, efectúa una compra haciendo una transferencia por la suma de 31 mil pesos. Le envía desde su cuenta a una cuenta de tarjeta naranja que le habían pasado, le manifiestan que a los 3 días aproximadamente le iba a llegar el pedido, que se lo iban a mandar por vía cargo".
"Pasado ese lapso de tiempo, el pedido no llega, por lo cual comienza a efectuar los reclamos a este número de WhatsApp, en primera instancia le dicen que aguarde que había habido una demora, pero pasado los días y viendo que no tenía respuesta nuevamente hace el reclamo y es allí cuando la bloquean de todos lados, tanto de WhatsApp como de Facebook", explicó.
El comisario señaló que "No conforme con esta situación, la damnificada, a través de otro teléfono, toma contacto con estas personas, le brindan toda la información que la habían brindado en primera instancia y cuando se identifica diciendo que antes de comprar estaba esperando el pedido que había realizado en primera fecha automáticamente la bloquearon de todos lados".