Puede ser una imagen de perroEn una audiencia de formulación de cargos realizada hoy en la Ciudad Judicial, la asistente letrada Julieta González acusó a una mujer, R.E.P, por su colaboración en el asesinato de un perro, en la ciudad de Centenario.

La representante de la fiscalía le atribuyó ejercer actos de crueldad hacia los animales, en calidad de participe necesaria (artículos 1 y 3 inciso séptimo de la Ley 14346 y artículo 45 del Código Penal).

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 29 de junio de 2021 entre las 17:45 y las 18:30 y en un barrio de la ciudad de Centenario. Un hombre que no pudo ser identificado aún asesinó a un perro Pitbull llamado César. Según quedó filmado por cámaras de seguridad de la casa de la dueña del can, el hombre utilizó un cable que le fue alcanzado por R.E.P, con quien se la ve hablar y quien además, se quedó en el lugar verificando que nadie se acerque y actuando de “campana”.

La dueña del perro no se encontraba en su domicilio al momento de la agresión al can y fue anoticiada de lo sucedido, por un vecino una vez que regresó al lugar.

Las abogadas querellantes Julieta Busqueta y Noelia Barainca, que intervinieron en representación de la familia del animal, adhirieron al pedido de la fiscalía.

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en un mes. (foto ilustrativa)