Puede ser una imagen de una persona

En una audiencia de control de detención y modificación de medidas cautelares realizada ayer en la ciudad de Cutral Co, la fiscal del caso Gabriela Macaya requirió que un hombre, F.E.V, acusado por ingresar al domicilio de su expareja para lesionarla, quede detenido con prisión preventiva.

La fiscal del caso detalló que al imputado se le formularon cargos el 24 de mayo pasado por los delitos de violación de domicilio, lesiones leves agravadas y lesiones simples, todo en concurso real y en carácter de autor (artículos 150, 89, 92, 80 incisos primero y onceavo, 149 bis, 55 y 45 Código Penal).

En la audiencia de formulación de cargos también se le impuso a F.E.V, prisión domiciliaria por 30 días, con el objetivo de preservar la integridad de la víctima y debido a la existencia de peligro de entorpecimiento de la investigación.

El sábado pasado el imputado fue detenido en la ciudad de Cutral Co incumpliendo la medida, por lo que la fiscal Macaya requirió ayer que se modifique la modalidad de cumplimiento, de domiciliaria a efectiva en una unidad de detención. En cuanto al plazo, la funcionaria de la fiscalía solicitó que se mantenga el que resta cumplir, es decir hasta el próximo 24 de junio.
El juez de garantías encargado de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la modificación de la prisión domiciliaria a prisión preventiva.

Finalmente el plazo de duración de la medida, como el término para que la fiscalía concluya la investigación, no fueron modificados.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el 22 de mayo pasado cerca de las 15:00 F.E.V, se presentó en el domicilio de su expareja ubicado en la ciudad de Plaza Huincul, la tomó por la fuerza y la obligó a ingresar a la vivienda. Una vez adentro, la agredió física y verbalmente y le provocó lesiones de distinta consideración tras lo cual se retiró del lugar.