“El miércoles a las 16.36 horas, una persona de sexo femenino de 35 años, denuncia que el día 3 de junio, realizó una compra por 82.600 pesos aproximadamente a una página de facebook, denominada Por mayor”, informó el comisario Martín Villegas en el parte policial brindado esta mañana .
“Hizo compra de ropa, la cual le ofrecían a precios muy bajos, por lo cual ella se contacta con un número de whats app, el cual manifiesta que como características no era un número al cual se podían hacer comentarios ni nada, solamente la compra”, detalló.
“Le pasan los datos, ella transfiere el dinero y por una cuenta de Uala, que es una entidad crediticia similar a Mercado Pago, que trabajan con dinero virtual”, dijo.
“Le manifiestan que el pedido de su ropa le iba a llegar a su domicilio de tal o cual manera. Pasado unos días esta persona empezó a sospechar que había sido estafada y cuando quiso efectuar el reclamo al grupo de whats app o facebook, de los dos lados la eliminaron y la bloquearon y ya no pudo mantener comunicación con ellos perdiendo el dinero que había depositado”, indicó.
“Una vez que ya está hecha la transferencia de dinero si no hay una cuenta donde se pueda rastrear la titularidad es muy difícil, por eso siempre insistimos que las compras via internet o manera virtual hay que hacerlos en los canales habilitados, recordemos que las redes sociales no son canales habilitados para efectuar compras y ventas, si Mercado Libre por ejemplo”, recordó el jefe policial.