El arma blanca que se habría utilizado en el homicidio de Elías Moraga habría sido hallada en el templo "Pasión por su presencia" y la hipótesis de fiscalía es ahora que allí se produjo el enfrentamiento a golpes de puño con el homicida. Los rastros también indicarían que la víctima caminó hasta donde finalmente quedó tendido.
La investigación del suceso por parte de fiscalía con las nuevas pericias y pruebas va echando luz sobre lo ocurrido. En principio se sospechó de un incidente vial como disparador del enfrentamiento, pero luego, con nuevos datos, surgió el lazo con una ex pareja del victimario.
El suceso ocurrió cerca de las 9. Los dos hombres pelearon hasta que uno de ellos apuñaló al otro y huyó hacia el barrio Ruca Quimey, donde fue demorado poco después por policía.
Como se adelantó, el fallecido es oriundo de Bahía Blanca, hace poco tiempo que estaba en la ciudad y evangelizaba en el templo.
En fiscalía tomaron nota de que Moraga tendría algún tipo de relación con una ex pareja del sospechoso de homicidio y adjudican a ese factor la diferencia que provocó el enfrentamiento entre ambos.
Fuentes allegadas a la investigación insisten en que el detenido es el presunto autor de la puñalada y esperan su declaración para terminar de conocer los detalles y pormenores.
Esa declaración aún no se tomó dado que se está terminando de hilvanar lo ocurrido. La fiscalía, por ahora, solo evalúa formular cargos por homicidio simple, aunque si se confirma lo de la relación con la ex pareja, se podría plantear con un femicidio transversal, dado que en el fondo es un hecho de violencia hacia la mujer.