La principal hipótesis de investigación del homicidio de Elías Moraga en la mañana de este lunes en Cutral Co, es que la pelea habría comenzado por un incidente vial. Tras insultos, se habrían ido a las manos y el supuesto homicida, que conducía el auto de alquiler, terminó apuñalando a la víctima. La sospecha es que el autor es el hombre que fue demorado un rato después del suceso.

Lo llamativo del caso, es que el presunto autor es reconocido por ser una persona tranquila y amable, dijeron sus compañeros de trabajo. La familia del hombre son pobladores de la ciudad de hace muchos años.

Por su parte, Moraga es bahiense y habría llegado a Cutral Co hace poco más de un par de meses. Participaba de las actividades del Ministerio "Pasión por su presencia" donde en un corto tiempo se había ganado el afecto de los feligreses, dado que evangelizaba a chicos de la calle y los que sufrían adicciones, señalaron quienes lo conocían.

No está claro por qué se salió de control la situación. Todo indica que tras la discusión, se tomaron a golpes de puño y allí el otro hombre sacó la "faca" y los apuñaló en la zona lumbar, dejando a Moraga agonizando en la vereda de la calle Tucumán, casi Avenida del Trabajo.

De acuerdo a la misma hipótesis de investigación, el agresor, en tanto, se dio a la fuga caminando, dejando abandonado en el lugar el taxi que conducía. Policía lo demoró poco después en calle Chubut cuando simplemente caminaba.

Policía, en tanto, continuar realizando pericias en la zona del hecho. Utilizaron un dron para buscar la presunta ruta que recorrieron ambos conductores y ubicar el arma blanca utilizada para herir a Moraga.