Una vecina del barrio Otaño denunció ser víctima de amenazas con exhibición de armas de fuego por parte de su ex cuñada y la nueva pareja. "Estoy aterrorizada porque en mi vida nunca vi un arma", afirmó.

"Mi nombre es Angela Colihuinca... Hace un tiempo mi familia y yo venimos sufriendo amenazas de una persona que en su tiempo fue mi ex cuñada, si apellido es Obreque y su actual pareja, Marifil. Ellos donde nos ven nos amenazan con armas de fuego, afuera de mi casa", dijo.

"Tengo una denuncia hecha en el mes de marzo donde nos cruzan en la calle, nos amenazan de auto a auto, con un arma... El muchacho nos dice que nos va a matar a nosotros y a mi hermano, que era ex pareja de esta mujer", señaló.

"No entendemos por qué nos amenaza. Nosotros ni siquiera la molestamos... Ella tiene un botón antipático, ella denunció a mi hermano por supuesta violencia de género cuando se separaron. Ella tiene un botón antipánico, vive en el barrio Progreso, ¿por qué va al barrio Otaño, a la calle donde vivo yo, afuera de mi casa?", preguntó.

Colihuinca recordó que "La prohibición de acercamiento es mutua. Además, parece que se está burlando de las mujeres que sufren violencia de género porque si vos sufrís violencia de género, no vas a molestar a la otra parte, a amenazar. Yo hoy no puedo enviar mi hija a la escuela, tengo una hija adolescente, yo también soy mujer, también estoy sufriendo violencia de género por parte de su esposo actual, de su pareja actual".

"Hubo amenazas con armas, las dos denuncias que tengo es por amenaza de armas, ellos se manejan así, incluso ayer el muchacho este, lo amenaza nuevamente a mi marido, le dice “Gato me mandaste allanamiento ahora te voy a mandar para arriba”. Esa es la amenaza y mostraba que tenía algo escondido. Luego cuando va afuera de casa, saca el arma, nos muestra el arma, yo no sé si largó (un tiro) o no, porque nosotros no salimos, porque tenemos chicos menores de edad", dijo.

Al resumir su sentimiento y la borde las lágrimas, sostuvo que "Estoy aterrorizada porque en mi vida nunca vi un arma, ni siquiera sabia porque puerta tenia que entrar a Tribunales, nunca anduve en esto".

"Otras veces ellos han andado merodeando afuera de la escuela de mi hija, una menor de edad, ellos en pareja, andan en un auto, todo tiene un límite, yo lo hago como mamá, mujer, como una ciudadana, yo laburo, me levanto todos los días a laburar, mi familia también. Ponele que ella dice que sufrió violencia de género, pero yo qué tengo que ver, el marido de ella, ¿Por qué se mete?", insistió.

"A nosotros hace un año que nos impide el contacto con mi sobrina, tenemos una sobrina de tres años y ella durante este periodo que anda a los tiros, que anda haciendo todo eso, con quién deja a esa menor de edad", inquirió.

Finalmente, afirmó que "La justicia ahora está interviniendo la fiscal, quiero que tome medidas en el asunto, yo hago responsable en este momento, al 2 de junio, si a mí, mi familia, a mis hijos, les llega a pasar algo a mi marido, a cualquiera de mi entorno, hago responsable a la señora Obreque y al señor Marfil, estoy cansada".