Las "Mamás en lucha" están en tribunales de Cutral Co esta mañana dado que hay una audiencia para tratar la prisión preventiva de una pareja que está imputada por el abuso de una menor. Jaquelin, vocera del grupo, señaló que Estamos una vez más acá pidiendo que aceleren los procesos para el juicio de dos abusadores de una niña de 7 años. Ellos están con preventiva pero se les está por vencer, entonces estamos pidiendo que den por fin la noticia de que le hacen el juicio", dijo.

"El padre de la victima se encuentra en la audiencia y estamos esperando que novedades nos va a dar", sostuvo.

"También estamos acompañando a otras familias de casos anteriores y que se van a reabrir y estamos pidiendo que se aceleren los procesos", afirmó.

Por su parte, Miriam, otras de las integrantes de la agrupación, detalló que "Hoy estamos por una impugnación que hicieron los abogados de los acusados, que quieren la prisión domiciliaria, porque ellos están con preventiva, cosa que no están nada de acuerdo y estamos esperando el juicio porque dieron 6 meses mas de preventiva y ya llevamos tres meses".

"Calculaban que este mes es muy probable que haya fecha para el juicio de los dos. Esto es lo que estamos esperando, nos da miedo, la justicia tan lenta y las pocas condenas que hay. Es una vergüenza que den 4 años, 8 años, nosotros estamos pidiendo a la justicia que nos de una condena mas grande", reclamó.

Jaquelin explicó que "Nosotros siempre hacemos una concentración pacífica, si bien tenemos bombos pero es también para apoyo al papá que está adentro, que sepa que lo contenemos y que lo vamos apoyar hasta lo ultimo y esperamos que hoy ya nos den la fecha del juicio".