Puede ser una imagen de una persona y teléfonoUn vecino de la comarca petrolera perdió 9.340 dólares que entregó a un estafador que lo engañó con un supuesto cambio de billetes.

El comisario Marcos Mazzone informó que "El jueves tenemos una estafa, se nos hace conocer mediante una denuncia que una persona mayor de 82 años recibe un llamado telefónico al fijo de su domicilio, donde una persona de sexo femenino, haciéndose pasar por su hija, diciéndole que estaba en los asientos del banco Nación y que estaba llenando una planilla para hacer el recambio de algunos billetes de moneda extranjera porque estarían a punto de salir de circulación".

"No se da cuenta de ese ardid y también le dice a la presunta hija que también haga una planilla para él. Seguidamente otra femenino, que sería la asesora comercial del banco le dice que mantenga en línea que iba a pasar a buscar esos billetes un asesor comercial del banco por su domicilio y después le iban a hacer reposición de los otros billetes", explicó el oficial.

"Seguidamente pasa una persona de sexo masculino con el rostro cubierto y le retira la suma de 9340 dólares. El masculino se retira y esta persona seguía al teléfono porque le iban a decir el modo del recambio de los dólares que había entregado. Sigue esperando en línea y tiempo después se dio cuenta de la maniobra delictual de la cual había sido víctima", detalló.