En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy en la Ciudad Judicial, el fiscal del caso Marcelo Silva acusó a un hombre J.M.D, por un caso de estafa ocurrido en la ciudad de Neuquén.

Puede ser una imagen de una persona y texto

El delito que el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado es estafa en carácter de autor (artículos 172 y 45 del Código Penal).

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que J.M.D, se aprovechó de la internación a causa de una enfermedad de una mujer con la que había tenido una relación afectiva y realizó distintas transferencias bancarías, de la cuenta de la víctima hacia la suya. El imputado hizo algunas de las operaciones mientras la mujer estaba internada y otras, una vez que ya había fallecido. La maniobra llevada a cabo por el imputado fue posible debido a que tenía en su poder la tarjeta de débito, una notebook y una agenda con claves de la titular de la cuenta. Como la mujer no tuvo hijos, el perjuicio fue sufrido por sus padres, que fueron declarados como sucesores por un juzgado civil Neuquino. El perjuicio económico total fue de más de $990.000 y más de 12.500 dólares.

El abogado particular que intervino como querellante en representación de los padres de la mujer fallecida, adhirió íntegramente al requerimiento de la fiscalía.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y la querella y dio por formulados los cargos. Además, la magistrada fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.