No hay ninguna descripción de la foto disponible.Estafadores se alzaron con una cifra superior a los 65 mil pesos con una maniobra a través de Instagram. "Lamentablemente, esta persona hizo las cosas al revés. Primero debió haber llamado a la persona y después hacer el envío del dinero", explicó el comisario Martín Villegas.

Al relatar lo sucedido, señaló que "El jueves a las 11,25, una persona de sexo masculino, 27 años de edad, radica denuncia judicial manifestando que a las 10,35 horas, le escriba una amiga a través del chat de Instagram, solicitándole si le podía hacer un préstamo de dinero en virtud de que tenía una cuenta que pagar".

"Esta persona acepta, pero su amiga le envía el CBU de una tercera persona que era supuestamente a al que le debía el dinero. Esta persona accede a realizar la transferencia por un monto de 65.800 pesos", detalló.

"Pasados unos minutos y notando que su amiga no le confirmaba si el dinero le había llegado, o no, la llama por teléfono y ella le manifiesta que en ningún momento le había escrito al Instagram, que seguramente su cuenta había sido jaqueada y que también lo habrían hecho con un familiar suyo directo, su papá, al cual también le habrían realizado una estafa del mismo estilo", explicó el oficial.

Al respecto, indicó que "Lamentablemente esta persona hizo las cosas al revés. Primero debió haber llamado a la persona y después hacer el envío del dinero. Esto es lo que recomendamos siempre. Si la persona es de confianza, llámenlo primero. El dinero, 5 o 10 minutos más, se puede demorar".