Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie y al aire libre

El Foro de Seguridad Rural de Cutral Co, que encabeza Luis Bascur recibió un aporte de fondos de 6,9 millones de pesos a través del Prodeca (Programa de Desarrollo de la Cuenca Caprina) del ministerio de Agricultura de la Nación, que se destinan a la construcción de cobertizos y mejoras de aguadas en distintas propiedades de productores de la zona rural aledaña a la ciudad.

Bascur explicó que "se construyeron 4 o 5 cobertizos con chapas de zinc, postes, bolsas de cemento, alambrado romboidal, alambrado lineal y varillas para alambrar campos".
Al respecto detalló que también se hizo "mejoramientos de aguadas, donde entran tanques tricapa, mangueras, codos, bombas de succión de los pozos que estaban hechos a mano, a pico y pala, que son 13 o 14 metros. Donde se llega a la napa y se coloca la bomba para poder extraer el agua".

Puede ser una imagen de al aire libre y árbol

"Se compraron todos los materiales y se hizo la entrega de materiales con la firma de una declaración jurada y fiscalización dado que una vez que estén hechos, los técnicos supervisan y firman la conformidad. Es decir, el proyecto se ejecuta, se supervisa y se rinde", explicó.

Bascur detalló que es "es un proyecto financiado a través de Nación que se presentó dos años atrás, antes de la pandemia. Se aprobó y hubo varios beneficiaros. Son 6,9 millones de pesos y se ejecuta el proyecto asistidos por técnicos de provincia", dijo.