“El domingo a las 15 horas una persona de sexo masculino de 25 años radica denuncia en comisaría 14, quien menciona que ese mismo dia realizó una publicación en su muro de facebook ofreciendo a la venta una Pecera por el valor de 3500 pesos”, informó el comisario Martín Villegas en el parte policial brindado esta mañana.

Puede ser una imagen de pantalla y texto

“Unos minutos mas tardes se comunican a su celular ya que en la publicación lo había puesto para recibir cualquier oferta”, detalló.

“Recibe una llamada de un numero con característica de Buenos Aires donde le manifiestan que estaban interesado en realizar la compra por lo cual les pasa su CBU para que le hicieran la transferencia”, dijo.

“A los pocos minutos este número los vuelve a llamar diciéndole que por error en vez de 3500 pesos le habían depositado 35 mil, que lo iban a llamar del banco para tratar de deshacer esa transacción”, agregó.

“Recibe un llamado de alguien que se hace pasar por empleado del banco Galicia y le dicen que había un error y le piden la clave token”, sostuvo.

“Su pareja que lo acompañaba sospechando que algo raro había llama al 0800 del banco Galicia le dicen que corte de inmediato la comunicación porque estaba siendo víctima de una estafa, pero para esto ya le habían sustraído 202 mil pesos de su caja de ahorros”, indicó.

“Es más le habían dicho que sacara a través de mercado pago un préstamo por 20 mil pesos que también sacó pero esa plata como él cortó antes no alcanzaron a extraérsela de su cuenta. En ese mismo sentido la madre del damnificado radica denuncia porque su hijo en su cuenta tenia vinculada las tarjetas de su madre por lo cual también fue victimas de estas personas quienes le sustrajeron la suma de 120 mil pesos aproximadamente que tenía en su cuenta de sueldos, en virtud que al estar todas las tarjetas vinculadas a la misma cuenta estos delincuentes aprovecharon y sustraen todo el dinero que pueden”, sostuvo finalmente.