No hay ninguna descripción de la foto disponible.Un vecino de la comarca petrolera sufrió el robo de su cuenta de WhatsApp. Los estafadores pidieron dinero a sus contactos y algunos hicieron transferencias. En concreto, la sugerencia es que si se recibe un mensaje de un amigo o familiar pidiendo dinero, antes de depositarle, hablar con él por teléfono para confirmar la solicitud. 

El comisario Martín Villegas explicó que "El lunes a las 9.30 horas una persona de sexo masculino, de 57 años, jubilado, denuncia que recibe una llamada desde un teléfono con característica de la ciudad autónoma de Buenos Aires, en el cual una persona se presenta como médico del ministerio de salud".

"Le consulta por las dosis de vacunas que se había aplicado y los permisos de circulación que tenia en virtud de que supuestamente se iban a actualizar estos permisos. El denunciante les pasó sus datos y estas personas le manifiestan que le iban a enviar un código a su celular y que luego de eso apagara el teléfono por el lapso de 10 minutos", explicó el oficial y detalló "Asimismo, le comunican que se iban a comunicar con él para pedirle un número de cuenta de su tarjeta porque le iban a depositar un subsidio".

"Esta situación al denunciante le pareció sospechosa, por lo cual apagó el teléfono y cuando lo enciende nuevamente le aparecen varias llamadas de personas conocidas y de su entorno. El se comunica con su hermana, le dice que estaba en el banco haciéndole la transferencia que le había solicitado y le dice que no le haga nada, que le había sido jaqueada su cuenta de WhatsApp", reveló el jefe policial.

"Ahí mismo constata que varias personas más lo habían llamado para consultarle si era cierto que necesitaba el dinero que estaba pidiendo. De inmediato se comunica con la empresa de telefonía con la que tiene el servicio contratado y de la empresa Claro le manifiestan que eliminara la aplicación y la volviera a instalar donde le iba a aparecer un nuevo código y ya iba a quedar descartado el sistema que ya le había sido jaqueado Pero para esto un par de personas de su entorno le habían depositado y transferido dinero a la cuenta que él nunca vio porque ya se lo habían sacado", describió el comisario.