El hombre que fue demorado el viernes pasado en el ingreso a Cutral Co es de Zapala y venía huyendo desde esa ciudad hacia la comarca petrolera tras haberse descartado de casi 9 kilos de marihuana durante el trayecto por la ruta 22. El conductor rompió un primer cerrojo policial donde se le hizo un disparo persuasivo y fue demorado en el segundo. Este es el cargamento secuestrado más grande de 2022.

El comisario Luis Albornoz explicó que el viernes al mediodía "Un vehículo al ver el control policial, estimamos que observa el control, hace una maniobra evasiva en U y emprende la salida en dirección a Cutral Co nuevamente, en ese momento el personal que estaba apostado en el lugar, observa que hace la maniobra, saca los elementos de la camioneta y continúa su vuelta para Cutral Co".

"A raíz de esto uno de los efectivos desciende, ve una bolsa de arpillera que aparentemente tenía unos paquetes y el personal que estaba en el móvil emprende la persecución a los fines de poder identificar y demorar", detalló.

"Una vez que esta persona emprende la huída lo hace a gran velocidad. Se aplica un sistema cerrojo con la idea de lograr la ubicación. Llegando a Cutral Co el personal policial estaba apostado, había dos controles, el primero de ellos lo evade a gran velocidad y en el segundo es demorado", explicó.

"Volviendo a la zona donde se estaba llevando a cabo el procedimiento, una vez que se realizan las pericias necesarias, detectan que serían 9 envoltorios que en principio tendrían marihuana. Fueron pesados y a raíz de los test que se hacen a la sustancia se procede al secuestro", indicó.

"Se da intervención al juzgado federal a cargo de la Doctora Domínguez, con los cuales se empezó a trabajar y se procedió al secuestro de la sustancia y a la demora del masculino. Son 9 kilos aproximadamente, 8 kilos y un poco más", sostuvo.

"A raíz de esto se realiza una serie de diligencias, allanamientos en la localidad de Zapala donde también se logra secuestrar sustancias y otros elementos de interés para la investigación. Posteriormente, la justicia determina que la persona quede detenida", reveló.

Sobre el demorado, sostuvo que "Esta persona vive en la ciudad de Zapala, tiene antecedentes de otras causas que se le ha tramitado anteriormente, es conocido del ambiente y tiene antecedentes con respecto a esto".