Puede ser una imagen de interior“El lunes  a las 9.55 una persona de sexo masculino con domicilio en esta ciudad denuncia que el día viernes a las 11 pone en venta una motocicleta de su propiedad a través de la red social facebook en la página de Compras y Ventas Cutral Co”, informó el comisario Martín Villegas en el parte policial brindado esta mañana.

“Siendo asi que a los pocos minutos se contacta una persona de apellido Diaz que le manifiesta estar interesado en comprar el bi rodado pidiéndole que no lo venda y que el le iba a depositar una seña de 150 mil pesos”, dijo.

“Le solicita el CBU, el denunciante se lo sede e instantáneamente le dice que ya había realizado el depósito que verificara”, sostuvo.

“Como esta persona no posee Home Banking va hasta el cajero del banco Credicoop de Cutral Co, ingresa a su cuenta y observa que el dinero no estaba”, agregó.

Luego detalló que “Se comunica con el presunto comprador le dice que él le había efectuado el depósito pero que por una cuestión bancaria el dinero no lo podía ver en su cuenta y lo hace volver al cajero y le indica unos pasos a seguir”.

“Esta persona efectúa las transacciones que esta persona le va indicando y le dice que vuelva en media hora que ya va a estar el dinero acreditado”, indicó.

“Cuando regresa intenta introducir la tarjeta en el cajero y la misma se encontraba bloqueada, en virtud de esto efectúa un llamado al 0800 del banco, haciéndole conocer que la tarjeta se encontraba bloqueada ya que se había generado minutos antes un home banquing y de inmediato se había solicitado un préstamo por 150 mil pesos situación que la seguridad del banco lo tomó como sospechoso por lo cual bloqueo la tarjeta”, detalló.

“La estafa no se logró llevar a cabo en virtud de que el presunto comprador no alcanzó a sacar la plata, entonces el dinero quedó ahí, el banco lo recupera y no se consuma el delito, pero hay que estar atento, en este caso la seguridad bancaria del banco Crediccop actuó rápido, le llamó la atención que se generó un home banking y se pidió un préstamo entonces el banco mismo bloqueó la cuenta”, aclaró finalmente.