No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Un vecino septuagenario fue víctima de una estafa y los malvivientes le quitaron 102 mil dólares. Hubo otro suceso similar y se sospecha que podrían ser los mismos autores que tiene como objetivo a adultos mayores.

El comisario Martín Villegas informó que "El martes a las 16.30 una persona de sexo masculino de 72 años, casado, domiciliado en el barrio Ruca Quimey, radica denuncia en comisaria 14, poniendo en conocimiento que a las 14.30 horas de ese día, recibe un llamado telefónico, al teléfono fijo".

"Una persona de sexo femenino que le dice ser su hija, esta persona le manifiesta que iba a ir una persona del banco a retirar dinero que tenia guardado en virtud de que, la escusa que le dan, que iban a dejar de circular los billetes que tenían impresos los animales", explicó.

El oficial detalló que "Este hombre acepta, le dice que si, a los pocos minutos, se hace presente una persona de sexo masculino, 1.70 metros que le manifestó ser José Campos del banco, este hombre mete su dinero en una bolsita de plástico y le entrega la totalidad de dinero que tenía en su domicilio".

"Siendo un monto de 102 mil dólares, lo que hace al valor del dólar actual unos 20 millones de pesos", precisó el jefe policial.

"Esta persona inmediatamente se retira, está trabajando personal de comisaria 14, de investigaciones con las cámaras del lugar a ver si se puede establecer quien fue", dijo.

El comisario señaló que la metodología "Es muy similar el hecho de la señora del barrio Peñi Trapun. La persona que se hace presente a buscar dinero guarda las mismas características, el llamado es de una persona de sexo femenino, entonces entendemos que se podría tratar de los mismos autores y que evidentemente hay una logística previa que apunta a personas adultos mayores, y que saben que tienen una cantidad considerable de dinero en su domicilio", apuntó.