Puede ser una imagen de cielo y carretera

La fiscal del caso Gabriela Macaya formuló cargos a un hombre por haber transferido archivos de contenido sexual con la participación de niños o niñas de menos de 13 años de edad.

Se trata de I.J.M, quien según la teoría que presentó la fiscalía durante una audiencia realizada ayer, el 6 de enero de 2021, a la 1:23, distribuyó un archivo digital de contenido sexual con la participación de niños menores de edad. Algo similar ocurrió el 4 de junio, cuando envió un archivo digital con el mismo tipo de contenido mediante la aplicación Whatsapp.

El tráfico del 6 de enero, realizado a través del sistema Discord, fue notificado por un organismo internacional y motorizó un allanamiento que, realizado el 3 de julio del mismo año, derivó en el secuestro de dispositivos electrónicos en el domicilio del acusado, en los que se hallaron 5 imágenes de niños o niñas menores de 13 años de edad.

La fiscalía detalló que, como medidas de prueba, se realizaron resguardos forenses del material secuestrado en los dispositivos.

Junto al asistente letrado Federico Cuneo, Macaya encuadró la formulación de cargos en el delito de tenencia y divulgación de material pornográfico infantil, agravado por tratarse de menores de 13 años de edad, varios hechos, en modalidad de delito continuado, en calidad de autor (artículos 128, primero, segundo y último párrafo; 54 y 45 del Código Penal).

La jueza tuvo por formulados los cargos y declaró abierta la etapa de investigación, por un plazo de 4 meses.