Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y texto que dice "LICIA C.CO. POLICIA D.I.C.CO."

Un comerciante de Cutral Co evitó que le vaciaran el local. El hombre pasó circunstancialmente frente al local y observó a dos ladrones que tomaban cosas. Forcejeó con ambos y los retuvo hasta que llegó policía y los demoró. (foto Arcjhivo)

El comisario Martín Villegas explicó que "A las 4.55 del día jueves personal policial se constituye en carnicería ubicada en San Juan Bosco y Mosconi del barrio Peñi Trapun. El propietario del local, al ir pasando por frente al comercio, observa a dos personas de sexo masculino que estaban sustrayendo elementos dentro del local comercial".

"Comienza a forcejear con ambos, llega el personal policial, se procede a la demora de los mismos y mientras el personal policial efectuaba las diligencias de rigor, procedía al traslado de los demorados a la comisaría el propietario se ausenta por unos minutos y al regresar manifiesta que al haber identificado a uno de los autores fue hasta el domicilio y logró recuperar unos cortes de carne que le habían sustraído, es decir que ya habían hecho un par de viajes", dijo el oficial.

Al respecto describió que el comerciante "Recuperó unos cortes importantes de carne, de todas maneras no se logró recuperar dinero en efectivo que le sustrajeron en un monto de 13 mil pesos, un teléfono celular y otros cortes de carnes: un costeletero y una pierna, le faltó un costillar y otra paleta. Hubo un daño en la puerta, en la ventana, no fue un hurto", aclaró.

"El propietario manifiesta que fue a jugar al futbol, se quedó y cuando pasa por el frente encuentra a las personas que evidentemente ya habían hecho un viaje y estaban yendo por más mercadería. Uno de los efectivos policiales resultó con una lesión, así que además de la causa por robo, se le inició una causa por atentado y resistencia a la autoridad", dijo.