Una mendocina de Guaymallén fue acusada por homicidio agravado por envenenar y matar a su marido mezclando jugo de naranja y anticongelante para automóviles. La descubrieron por sus buscar “Cómo matar con veneno” en su celular.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas besándose e interior

La acusada es Karen Oviedo, de 31 años. Tras suministrarle la bebida, Ángel Aquino (35) buscó atención médica en la Clínica Santa María con descompostura y vómitos constantes. El 7 de febrero ingresó y a los dos días falleció. Oviedo había declarado ante la Justicia que había comprado un gotero por las manchas que ambos tenían en el cuerpo.

Llamó la atención que tras el fallecimiento del esposo, la mujer no se mostraba dolida.

Sin embargo, ante la desconfianza de los médicos por sus declaraciones, intervino la fiscal Claudia Ríos para averiguar sobre su muerte y, al confiscarle el celular, encontró datos claves. Había buscado "como envenenar a una persona" y luego: “¿Cómo borrar el historial de búsqueda?”.

El informe forense reveló la causa de la muerte y a través del mismo se determinó que había comprado el producto (etilenglicol) a través de internet.

La fiscalía puso también la atención sobre la muerte de un hijo de 9 años de Aquino, ocurrida el 12 de julio del 2019. La fiscal buscará en la historia clínica del niño algún indicio de que haya sufrido el mismo destino que su padre.