El comisario Cesar Canale se refirió a los dos incendios de viviendas ocurridos el sábado en la madrugada: "Todavía no tenemos las pericias que hizo personal de Bomberos de Zapala, pero en principio podríamos decir que pudo tratarse de un hecho intencional", adelantó.

Puede ser una imagen de una persona, de pie y carretera

Como se informó, una de las viviendas está ubicada en Saénz Peña al final y la otra en Colón a la misma altura. Las casas están a un puñado de metros una de otra. Previo a los siniestros hubo un menor de edad que fue herido de bala en el rostro. Vecinos aseguran que este primer episodio está relacionado con el ataque a las casas cuyos propietarios estarían relacionados con el menor que fue herido.

El jefe policial recordó que "El sábado a las 2.50 tomamos conocimiento de un incendio donde trabajó personal de Bomberos. Fue siniestro total de una vivienda que estaba ubicada en el barrio Brentana, así que en día posterior, ya en primeras horas del día sábado vino personal nuestro de Zapala a realizar las tareas que se hacen en estos casos, el peritaje para determinar cual había sido la causa del hecho", dijo.

"Estamos tratando de determinar algunas situaciones a ver si el herido y el incendio tienen alguna relación, todavía no tenemos determinado nada", describió.

"Ese mismo día, minutos después, también tomamos conocimiento de otro siniestro en otra vivienda que está ubicada en cercanía del lugar. Así que la destrucción fue total, también personal nuestro al día siguiente realizó el relevamiento y peritaje en el lugar, las casas estaban desocupadas y la destrucción fue total en ambas viviendas", precisó.

El comisario Canale afirmó que por el momento "No sabríamos decir si estaban relacionados los incendios de las dos viviendas, tenemos algunas cosas que estamos investigando. Todavía no tenemos las pericias que hizo personal de Bomberos de Zapala, pero en principio podríamos decir que pudo tratarse de un hecho intencional, pero no lo tenemos confirmado", aclaró.