La carrera de ciclismo de Plaza Huincul que se disputó esta tarde, tuvo un serio entredicho que involucró a un reconocido vecino de la ciudad y su hijo, que fueron demorados por policía. Un ciclista rompió el cuadro de su bicicleta y aparentemente otro terminó con un corte por una herida de arma blanca. Posteriormente, esta situación fue primero fue informada por José Navarrete, integrante de la organización, luego fue desmentida por el propio Navarrete.  

Puede ser una imagen de 3 personas, cielo, carretera y calle

Los hechos comenzaron a desarrollarse alrededor de las 15.30. Había una camioneta estacionada sobre Avenida San Martín casi Santa Cruz (en la mano norte). Los ciclistas salían por Juan Otaño y tomaban por la Avenida San Martín. Una cuadra más adelante, tras cruzar Santa Cruz estaba la pick up.

Uno de los ciclistas chocó contra la pick up y ahí se desataron los acontecimientos. Hubo reclamos, una gresca y la reacción del vecino. Luego intervino su hijo que, según testigos tenía un arma blanca con la que habría tirado un puntazo a uno de los ciclistas. Al llegar policía huyó a la carrera cruzando las vías aunque fue demorado antes de llegar a calle Homero Manzi, ya en barrio Central. 

Cabe recordar, que la carrera tenía autorización municipal, había sido informada con varios días de anticipación y contaba con adicional de policía.  (Ampliaremos)