El jefe de los fiscales, José Gerez se refirió al caso del bebé de 2 años asesinado y violado en Neuquén capital, señalando que "En el día de ayer hemos procedido desde el ministerio Público Fiscal a la detención de un hombre de 26 años, del entorno familiar de la víctima. Sería el padrastro del niño. Su nombre es Laurentino Andrés. Vive en el barrio toma 7 de Mayo", explicó.

"En el día de hoy pasado el mediodía, el fiscal del caso, el doctor Azar, le va a formular los cargos por el delito de homicidio agravado por alevosía y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por situación de guarda y convivencia", dijo.

"Son penas de prisión perpetua", dijo Gerez y adelantó que "Además el MPF va a pedir la prisión preventiva de este sujeto por riesgo de fuga y de entorpecimiento en la investigación principalmente".

"Es un caso que se proyecta para un jurado popular donde el MPF va a pedir la pena más severa del Código Penal", sostuvo.

"Vuelvo a repetir a la sociedad en su conjunto que confíen en el accionar del Ministerio Público Fiscal, en la policía y en todos aquellos y aquellas que están abocados a la investigación de éste hecho. El MPF va a garantizar el esclarecimiento de éste hecho en su totalidad pero necesitamos trabajar en condiciones de armonía y paz social", detalló. Gerez estuvo acompañado por el fiscal Andrés Azar, que está a cargo de la investigación del homicidio de Salomón.