El comisario Claudio Vinet informó que este año habrá nuevamente un Papá Noel de policía que recorrerá los barrios el día 23 de diciembre próximo.

“Por una iniciativa de la división Sanidad Policial de la policía de Cutral Co, se está organizando una nueva edición del denominado Papa Noel policial en esta comarca petrolera, tradición que fue pionera dentro de las instituciones policiales del País, por el año 2003”, explicó el oficial.

“En esta oportunidad vecinos, comerciantes, empresas e instituciones, entre otros, están acercando sus donaciones de golosinas permitiendo así que nuestros niños disfruten de un momento agradable junto a nuestro Papá Noel, teniendo encuentra que nuestro obsequio, puede llegar a ser en muchos de los casos el único regalo que reciban en esta navidad”, dijo.

“Esta loable iniciativa surge como un complemento de las gestiones modernas de las instituciones policiales que trabajan no solo con la comunidad, sino desde la comunidad de lo cual somos parte y lo que implica una integración plena y por lo tanto la máxima interrelación con los diferentes actores sociales afianzando así los lazos de confianza entre la sociedad y nuestra policía”, señaló.

“El dia jueves 23 de diciembre en horario diurno y bajo estrictos protocolos de bioseguridad y si la situación de la pandemia nos permite se recorrerán las calles de ambas localidades entregando bolsitas de caramelos y obsequios debidamente sanitizados para los más pequeños tratando de sacarle una sonrisa y un momento de seguridad a nuestros niños. Esta actividad está siendo aprobada e impulsada desde esta dirección de seguridad a mi cargo y desde nuestro comando superior como ha ocurrido años atrás”, dijo finalmente.